Funcionarios y periodistas fugaron millones de dólares durante el macrismo

Entre quienes sacaron del país grandes sumas figuran el hoy vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, que envió 650.000 dólares a los Estados Unidos.

Un informe del Banco Central de la República Argentina (BCRA) le puso nombres y apellidos a la fuga de divisas registrada en los dos últimos años del gobierno de Mauricio Macri. Entre los poseedores de grandes patrimonios que giraron cientos de miles o incluso millones de dólares al exterior figuran altísimos funcionarios ligados al Poder Judicial y también periodistas adeptos al régimen macrista.

Entre quienes sacaron del país grandes sumas figuran el hoy vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, que envió 650.000 dólares a los Estados Unidos; el exjefe de asesores del Ministerio de Justicia, Esteban Conte Grand (ahijado de Julio, el procurador general bonaerense), que giró al mismo país 332.000 dólares; el abogado Ricardo Gil Lavedra, con un giro de 400.000 dólares a Uruguay; y otros funcionarios y exfuncionarios judiciales o gubernamentales.

También varios de los periodistas más conocidos del grupo empresario del diario La Nación, afín a Mauricio Macri, y dueños del multimedio fugaron al exterior un total de 4 millones de dólares durante el gobierno del expresidente, según reveló el portal El Destape. Los periodistas Pablo Sirvén, Luis Novaresio, Jorge Fernández Díaz y Luis Majul enviaron un total de aproximadamente tres millones de dólares entre 2018 y 2019, mientras que Fernán y Julio César Saguier, dos de los dueños del grupo, transfirieron más de dos millones entre ambos.

Noticias Relacionadas