Gabinete Económico: instruyen a la AFIP a controlar el programa de Precios Máximos

Anunciaron que aumentarán las sanciones a quienes no cumplan con la ley de abastecimiento. Paula Español brindó detalles de cómo será el operativo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza hoy una nueva reunión del gabinete económico, en Casa de Gobierno y ya se conocieron algunas definiciones:

El Jefe de Gabinete ordenó a inspectores de la AFIP a que controlen precios Máximos. Además se están evaluando medidas para bajar la inflación.

También se va a controlar la aplicación de la ley de abastecimiento y se analiza un aumento de sanciones.

 

 

Paula Español detalló que el operativo del AFIP aseguró que se contratarán entre 300 y 500 inspectores y, junto con la AFIP, se fiscalizará el cumplimiento del programa de Precios Máximos.

Además adelantó que se prorrogará el acuerdo de las carnes con una "política más agresiva de precios" pero abarcando más territorio y más negocios.

El encuentro se desarrolla desde las 10.30 en el Salón de los Científicos de Casa Rosada y participarán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni, según se informó oficialmente.

También estarán el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.