Galuccio abandonaría YPF a partir de abril

El nuevo Gobierno nacional le ofreció a Miguel Galuccio, presidente y CEO de YPF, que continúe en la compañía hasta el 4 de abril de 2016, día en que se realizará una asamblea de accionistas que lo relevará de esas funciones.

Si bien por el momento el ministro de Energía, Juan José Aranguren, prefiere no opinar sobre el destino de Galuccio, desde Cambiemos parecen tener decidido que el actual número uno de YPF no siga al frente de la compañía más allá de esa fecha.

Mientras tanto, aún resta que la Corte Suprema de Justicia defina la fecha en la que la empresa petrolera estatal difunda los contratos secretos con Chevron, que poseen cláusulas polémicas. 

Antes de ayer, debía celebrarse una asamblea de YPF en la que iban a designarse los directores por el Estado clase D, es decir los puestos que ocupaban personas nombradas por Axel Kicillof; pero fue postergada sin fecha. 

Por su parte, el ex subsecretario de Energía Jorge Lapeña tendría un rol de supervisión en los próximos meses de YPF hasta que Galuccio se vaya.