Garro busca eximir del pago de tasas a 25 mil comercios y Pymes

El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto que prevé eximir del pago de tasas a unos 25.000 comercios y Pymes de la ciudad.

Con el objetivo de generar alivio fiscal y equidad tributaria a los sectores comerciales más afectados por la pandemia, el intendente de La Plata, Julio Garro, elevó al Concejo Deliberante un proyecto que prevé eximir del pago de tasas a unos 25.000 comercios y PYMES de la ciudad.

La propuesta contempla la eximición para lo que resta del año del pago de las tasas vinculadas a la actividad de los pequeños y medianos comercios, que se han visto afectados por el aislamiento social obligatorio ocasionado por la pandemia de COVID-19.

Julio Garro anunció: “elevé al Concejo Deliberante una modificación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva que incluye medidas de alivio para un total de 24.710 comercios y Pymes, proponemos eximirlos lo que resta del año del pago de tasas”.

Dentro de las tasas que se prevé eximir a comerciantes y PYMES de la ciudad se encuentran la Monotasa, Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos, Derechos de Publicidad y Propaganda, y Tasa por Servicios Urbanos Municipales para los comerciantes con local propio.

Los beneficiarios de la propuesta serán 15.500 contribuyentes que abonan la Monotasa; 664 contribuyentes que serán eximidos de pagar Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos (servicios de gastronomía, enseñanza y salud); y 10.136 potenciales beneficiarios que no pagarán Derechos de Publicidad y Propaganda.

La iniciativa presentada también prevé incrementar las alícuotas máximas establecidas para la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) hasta fin de año para un conjunto de actividades desarrolladas por las empresas con mayor capacidad contributiva.

Entre algunos de los rubros se encuentran empresas de telefonía móvil, cable e internet, bancos, seguros, seguros de salud y venta minorista en hipermercados.

El intendente aseguró: “proteger la economía es cuidar el presente y el futuro de la ciudad, y el comercio minorista genera gran cantidad de puestos de trabajo. Vamos a seguir adoptando medidas de alivio y desarrollo que permitan reactivar la economía local cuidando la salud de todos”.