municipios

Gay recibió a las campeonas provinciales de la Liga del Sur

El intendente de Bahía Blanca destacó el compromiso de las ganadoras.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, recibió en la última semana a las integrantes de la selección femenina de fútbol de la Liga del Sur, quienes fueron campeonas provinciales en el certamen organizado por la Federación Bonaerense Pampeana. El jefe comunal les abrió la puerta de su despacho a las deportistas y compartieron una agradable jornada.

Acompañado por el subsecretario de Deportes, Nicolás Arroyo, Gay reconoció el trabajo desarrollado por dirigentes, cuerpo técnico y jugadoras, y destacó que “a partir de la entrega y el compromiso demostrado dejaron bien en alto el prestigio del deporte bahiense”.

Vale recordar que el conjunto campeón venció al equipo de Junín el pasado 4 de marzo, en una final que se disputó con el formato de ida y vuelta. En ese aspecto, luego de haberse desarrollado el primer encuentro en Bahía Blanca, donde todo terminó en un empate 1 a 1, ambas selecciones se volvieron a ver para el partido final.

De esta manera, luego de otro encuentro en donde no se sacaron ventajas, las bahienses pudieron ganarlo en la tanda de penales y el marcador terminó en 3 a 1. Las encargadas de convertir los goles para el equipo de Bahía fueron Antonella Sanhueza, María Garat y Carolina Paz.

De esta forma, el equipo coronó una competencia que permanecerá en la memoria y lograron así quedarse con el importante torneo que representó un hecho histórico para la Liga del Sur.

Cabe mencionar también que el debut de las bahienses en el torneo fue ampliamente superador, dado que en el cotejo vencieron por 10 a 0 al combinado de Villarino.

Noticias Relacionadas