General Madariaga: la crisis sanitaria detonó en la UPA 19

Una crítica situación atraviesan los trabajadores de la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 19 de General Madariaga, ubicada sobre la ruta provincial 74, donde los 58 trabajadores de la salud y auxiliares han hecho público que no cobran sus salarios desde hace 5 meses.

Esta es una de las duras realidades sanitarias que se heredaron del kirchnerismo en el país, en general, y en la Provincia, en particular, como viene reflejado este medio.

Los empleados madariaguenses, a través del Facebook, emitieron un comunicado en el que aclaran que "por el bien de todos" seguirán brindando normalmente el servicio.

Sobre este tema opinó el diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, quien presentó un proyecto solicitando la intervención del gobierno de María Eugenia Vidal a los efectos de evaluar la situación sanitaria y laboral de la UPA de General Madariaga.

Esta Unidad había sido inaugurada en noviembre del 2015, con la presencia del entonces gobernador Daniel Scioli, y tal como subrayó diario Hoy durante el anterior gobierno bonaerense, se trató de una “cáscara vacía” ya que solo representaban el 1 % del presupuesto total del Ministerio de Salud, siendo un rotundo fracaso por la falta de médicos y de insumos.