Economía

"Generar trabajo va a ser el objetivo número uno", afirmó Guzmán

El ministro comentó los pasos a seguir en los próximos meses durante una conferencia de prensa realizada hoy en el Palacio de Hacienda.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció esta tarde que el 98,8% de la deuda bajo la ley argentina pudo ser restructurada por un monto de US$ 41.715 millones, según precisó en una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda.

En ese sentido, señaló que el canje de deuda local permitió revertir el "aumento sustancial del endeudamiento en dólares, es un proceso y estamos yendo en la dirección correcta".

Asimismo, ratificó hoy el compromiso del Gobierno de "poner las cuentas en orden" para ser consistentes con las restricciones que enfrenta la Argentina y, a la vez, mantener la prioridad de generar nuevos puestos de trabajo.

"Generar trabajo va a ser el objetivo número uno en los próximos meses y el próximo año", aseveró el ministro.

También señaló que el Gobierno apelará a utilizar "el poder de fuego para intervenir y controlar la brecha cambiaria" con el objetivo de llevarla a una situación de estabilidad y luego lograr "que desaparezca".

"Hay que ir generando robustez y juntando reservas, mientras tanto la política cambiaria seguirá coordinada con la política financiera y fiscal para estabilizar la brecha", expresó. 

señaló hoy que el canje de deuda local permitió revertir el "aumento sustancial del endeudamiento en dólares, es un proceso y estamos yendo en la dirección correcta".