Gestapo antisindical: Pablo Moyano fue sobreseído en la causa Independiente

La Justicia emitió fallo sobre la situación del líder de Camioneros.

La Justicia dispuso que Pablo Moyano sea sobreseído en el marco de la causa Independiente, la cual estaba enmarcada dentro de la Gestapo antisindical como una más de las persecuciones políticas impulsadas por el gobierno macrista.

Tanto Pablo como su padre, Hugo, eran investigados por supuesto enriquecimiento ilícito dentro del club Independiente de Avellaneda, donde ocupaban el rol de Presidente y Secretario General.

“Tanto el exministro (Marcelo) Villegas como el de la dictadura, promovían el armado de causas y la persecución de sindicalistas”, declaró Moyano cuando la causa ocupó la agenda del país.

Cabe recordar que la Gestapo antisindical salió a la luz a fines del 2021, donde se visualizaba a integrantes de la AFI reunidos con funcionarios macristas y empresarios con el fin de espiar sistemáticamente a sindicalistas opositores al gobierno.

“Esto es para que todo el mundo sepa que en el gobierno del expresidente y espía Mauricio Macri hubo persecución a opositores”, indicó Pablo Moyano cuando el video salió a la luz.