Gollán aseguró que ni el que tenga la prepaga más cara tiene asegurada una cama de terapia intensiva

En declaraciones con la prensa, el ministro de Salud bonaerense mostró nuevamente su preocupación por el sistema sanitario.

Daniel Gollan, como es habitual, realizó declaraciones durante esta mañana ante la prensa y dejó una frase que resonó en toda la Provincia: "ni el que tenga la prepaga más cara del país tiene asegurada una cama de terapia intensiva".

Además, destacó que en los últimos días hubo una "ralentización de la curva de crecimiento", respecto a los contagios, aunque valoró la toma de conciencia de las personas.

"A mi me gusta decirle conciencia, pero también el ser humano tiene reacción del temor y la reacción del temor es que ya nadie tiene segura una cama. Ni el que tenga la prepaga más cara el país tiene asegurada una cama", agregó.

Sobre el acuerdo con las prepagas, aclaró que es una resolución que vienen trabajando desde al año anterior. Cabe recordar que en el día de ayer, Axel Kicillof se reunió con Claudio Belocopit y representantes de la medicina prepaga y obras sociales, donde acordaron "absoluta prioridad" a la atención de pacientes con Covid 19 e indicó la suspensión y reprogramación de cirugías que no sean urgentes.

"Toco madera pero hace 3 días o 4 empezamos a ver una ralentización de la curva de crecimiento. Empezamos a ver que en las unidades de consulta espontánea bajó", finalizó.