Gollan confirmó que más de 2.000 personas mayores de 70 años se vacunaron sin inscripción previa

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, afirmó hoy que un total de 2.291 personas mayores de 70 años recibieron desde el sábado en territorio bonaerense la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin haberse inscripto previamente.

Gollan precisó esa cifra durante una conferencia de prensa que encabezó esta mañana junto al jefe de gabinete, Carlos Bianco, en la casa de Gobierno bonaerense.

En ese sentido, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, resaltó hoy en redes sociales que más de mil personas mayores de 70 años recibieron ayer en la provincia de Buenos Aires la vacuna contra el coronavirus sin haberse inscripto previamente.

"Las personas mayores de 70 años están muy expuestas a la complicación del cuadro por COVID, por eso tienen que estar vacunadas. Lo pueden hacer yendo a cualquier vacunatorio con el DNI que acredite domicilio en provincia", dijo el funcionario y contó que "solo ayer lo hicieron 1.087".

El viernes, el gobernador Axel Kicillof anunció que desde el sábado se abría la "vacunación libre" para los mayores de 70 años que podrán ser inmunizados contra el coronavirus sin inscripción previa y con solo presentarse en el centro de vacunación con su documento.

Remarcó que se continúa trabajando con el sistema de turnos en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ pero aclaró que se habilitó la posibilidad de inocular a los mayores de 70 sin inscripción previa "porque necesitamos que estén todos vacunados".