Gollán: "En AMBA los casos continúan bajando"

El ministro de Salud provincial y el Jefe de Gabinete bonaerense dieron detalles de la situación epidemiológica de la Provincia.

Desde las 9 de la mañana se llevó a cabo la habitual conferencia de Daniel Gollán y Carlos Bianco para explicar la situación epidemiológica de la Provincia.

En ella destacaron que los casos continúan bajando en el Área Metropolitana de Buenos Aires pero que, en el Interior, lentamente están subiendo. A su vez, el ministro de Salud de la Provincia, remarcó que se está notando una ralentización de los casos y una baja en la utilización de las camas.

En AMBA, la ocupación hasta el momento es del 57,59%, mientras que en el interior de la provincia es de un 44,06%. Además, explicaron que hubo un descenso en las llamadas al 148.

Respecto a los municipios y las modificaciones de las fases, destacaron que Castelli, Olavarria y Roque Pérez volverán a Fase 3. A su vez, los dos únicos municipios que avanzaron a Fase 4 fueron General Belgrano y Saliqueló. Misma suerte para Suipacha que hizo lo mismo pero a Fase 5.

En el marco de la apertura de las nuevas actividades, Bianco dijo que si los casos continúan bajando, habilitarán la apertura de shoppings (solo locales comerciales); ensayos y asistencia de artistas a sus estudios y talleres de establecimientos culturales de hasta 10 personas con protocolo; actividades colectivas deportivas con protocolo (siempre y cuando no haya contacto entre los participantes) y, por último, se avanzaría en la aperturas de nuevas etapas de la construcción, como obras iniciadas de infraestructura y obras de gran tamaño.