Gollan: "La pandemia nos obligó a integrar el sistema de salud, no buscamos estatizarlo"

Daniel Gollan habló en relación al insólito aumento que exigen 15 empresas de medicina prepaga en contexto de pandemia.

Esta mañana, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con Radio 10, en el marco de la presentación del amparo de las prepagas en base a una solicitud de aumento de casi un 10%, en contexto de pandemia.

Allí, Daniel Gollan, afirmó que la pandemia obligó al gobierno de la provincia a "integrar el sistema de salud" pero no es de interés querer estatizarlo. 

A su vez, remarcó que "No es que tiene que desaparecer alguno de los tres sectores, hay que organizarlos mejor".

En el marco de lo mencionado anteriormente, por la exigencia de las prepagas para el aumento, dijo que "hay una puja de intereses de las partes, pero eso hay que dejarlo de lado".

El Gobierno nacional insiste en que al estar en contexto de pandemia, llama la atención esta medida que quieren llevar adelante las empresas y por eso es importante el diálogo, sobre todo teniendo en cuenta la situación que se atraviesa de forma global y a nivel nacional.

Por último y respecto a las medidas de circulación, transmitió tranquilidad ya que: "Cuando los indicadores bajen vamos a poder aflojar con las medidas de circulación", reafirmando la postura del bien colectivo sanitario.