Gollan sobre la reforma sanitaria: “Debemos juntarnos todos los sectores, ver la lista de problemas y organizarnos”

El ministro de Salud bonaerense habló con la prensa tras la presentación del primer vacunatorio nacional en el CCK.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, habló con la prensa sobre la reforma del sistema de salud, tras la presentación del primer vacunatorio nacional en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

En esta línea, el funcionario opinó sobre la reforma sanitaria que planifica el Gobierno: “Es lo que venimos hablando hace ya muchos años, que todos los actores del sistema argentino tienen muchos problemas”.

“Tenemos que juntarnos y establecer una lista de todos esos problemas y ver cuáles podemos ir solucionado. Lo primero que hay que hacer es juntarnos todos los distintos sectores y ver cuál es la lista de problemas y resolverlos”, explicó.

No se trata de “enfrentar a un sector con otro sector, simplemente ver cómo nos organizamos. Lo que dijo ayer la vicepresidenta (Cristina Kirchner), fue que esos problemas están y ver cómo se pueden resolver”, dijo Gollan.

“La pandemia nos puso en esta situación de discutir esto, lo dijo claramente ayer la ex presidenta, a las patadas nos puso en la obligación de tener que ver cómo nos arreglábamos con las camas del sector privado y público, y nos dio una ventaja de poder trabajar de conjunto. No es en contra de nadie, es en beneficio de  Argentina", concluyó el ministro.

En cuanto a la vacunación, señaló: "Vamos a seguir aplicando las segundas dosis, fundamentalmente la Sputnik, y todas las vacunas la van a tener. Cuando lleguen más Sinopharm seguiremos con la primera dosis y luego la segunda. Lo que hace la segunda de la Sputnik es aumentar un poco más la eficacia y hacerla durar más tiempo. Quédense tranquilos que los que tienen la primera dosis están bien protegidos". 

Noticias Relacionadas

Fernán Quirós

Quirós dijo estar de acuerdo con Cristina sobre el "No podemos discutir cuestiones partidarias", en tiempos de pandemia

El ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró esta mañana estar "plenamente" de acuerdo con lo dicho ayer por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que reclamó sacar a la vacunación y la pandemia de la discusión política de cara a las elecciones legislativas de este año, como así también con la necesidad de construir "un sistema de salud más potente".