Gonnet: Un fallo evidencia el mal servicio de ABSA
Ordenan a Absa a proveer de bidones de agua potable a los vecinos. Nuevamente el mal servicio de la empresa pone en risego la salud de los vecinos. Los usuarios se organizan y pegan carteles advirtiendo sobre la calidad del servicio brindado
El juzgado de Defensa del Consumidor platense intimó a Absa y a la Provincia a proveer de agua potable a los vecinos de una zona de Gonnet donde el suministro llega a los domicilios recargado de cloruro de sodio, es decir, tan salado que es imposible consumir.
Según se determinó, el expediente pasó a la justicia penal por la posibilidad de haberse cometido alguno de los “delitos contra la salud pública”. Es que según se determinó que el agua contiene casi tres veces más de sal que lo permitido, que está ocasionando distintos problemas de salud a quien lo consume y daña los artefactos domésticos.
La presunción fue confirmada por el Organismo de Control de Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA), tras registrar niveles de salinización más altos de los permitidos y excesos de cloruros y sólidos en muestras del agua en cuestión.
En rigor, el nuevo fallo intima a la empresa Absa a proveer bidones de agua a los damnificados, hasta tanto no realice las obras necesarias para garantizar la potabilidad del suministro que le suministra a esa zona.
Además la medida dispone que la empresa deberá entregar el agua en los domicilios de las personas que por razones de edad, enfermedad u otras circunstancias se encuentren impedidos de desplazarse y también en colegios, clubes, centros de salud e instituciones educativas y todo otro establecimiento que cuente con afluencia masiva de público y se encuentre ubicado dentro de la zona aludida.