Gral. Viamonte: por los olores de los que nadie se hace cargo, le piden al Defensor del Pueblo

Los vecinos de Los Toldos, cabecera del partido de General Viamonte, están preocupados por el olor nauseabundo proveniente de la Planta Depuradora de residuos cloacales.

La empresa ABSA no le dio respuestas a los reclamos que partieron del Concejo Deliberante, y por esto han decidido dirigirse a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires para que interceda con empresa.

En determinados días se hace imposible la respiración y temen que provoque distintos problemas de salud. "No sabemos si provocan problemas de salud en la población y en determinados días se hace imposible la respiración”, expresaron.

El concejal Marcelo Liffourrena, autor de la iniciativa, le dijo a diario lugareño “Impacto” que en varios estamentos no encontraron una solución para el tema.

Además de los informes que enviaron a ABSA, al organismo de control OCABA, e incluso tras escuchar la respuesta del sector de Medio Ambiente del Municipio de General Viamonte (reconoció que no se estaban haciendo controles a la planta) resolvieron mandar un Proyecto de Resolución al Defensor del Pueblo para que intervenga en el monitoreo, amparándose en el artículo 41 de la Constitución donde está más que claro que todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano.