Gravísima denuncia contra Angelici

La actual dirigencia de Boca presentó un informe lapidario de los puntos oscuros de la gestión Angelici, ex presidente del club y conocido operador judicial macrista

La actual dirigencia de Boca dio a conocer el resultado de la auditoría interna tras asumir el cargo hace pocos meses y, según señala el informe, se encontraron varias y serias incongruencias.

En primer lugar señala que el cobro por Nández y Benedetto, que significó un ingreso de 13 millones de euros, debía realizarse en el periodo de la actual dirigencia pero se adelantó y fue cobrado por Angelici. El resultado fue que el actual gobierno del club quedó, no solo desfinanciado, sino que permitió dibujar un balance positivo de la gestión saliente cuando en realidad había un déficit de 10 millones de dólares.

De ahí se deriva el segundo punto en el cual el gobierno entrante pidó el balance general del club, sin embargo este documento fundamental jamás llegó a la Comisión Directiva entrante. Cuando le fue solicitada, Angelici respondió con amenazas.

Otro punto oscuro de la gestión Angelici es una deuda no declarada, que ya está en manos de la justicia, por 90 millones de pesos con respecto a los terrenos de Casa Amarilla.

En este mismo sentido, varias obras que originalmente salían 73 millones de pesos terminó costando 280 millones de pesos, casi cuatro veces más que lo originalmente planeado. También denuncian que se pagó una cantidad astronómica en concepto de mejoras en la cancha pero, según afirmó el gobierno actual del club, no evitó nuevas inundaciones.

La lista de incongruencias es larga y reprensenta un incalculable perjuicio financiero al club, entre los cuales se encuentran el extraño caso del hackeo al PSG por el pago por Paredes, un injustificado pago a Talleres por Pavón, tercerializaciones e incluso se contrató a una empresa intermediadora de la cual, la actual dirigencia, no encontró registro de su actividad.