Greenpeace apuntó contra el Gobierno por no sancionar la Ley de Basura Electrónica

Los Diputados de la Nación tuvieron ayer la chance de votar la Ley de Basura Electrónica antes de que perdiera estado parlamentario. Sin embargo, las autoridades del bloque del Frente para la Victoria impidieron su tratamiento.

Desde la agrupación ambientalista Greenpeace, informaron que “estuvimos todo el día en el Congreso reclamándoles que voten por una solución al problema de las pilas y residuos electrónicos que contaminan la salud de las personas y el ambiente. Pero el bloque oficialista, en complicidad con las corporaciones multinacionales que quieren seguir contaminando el país, pusieron sus intereses económicos por encima del bienestar de los ciudadanos”.

De esta forma, sin una Ley Nacional de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, que obligue a los fabricantes a hacerse cargo de los residuos de sus propios productos, pilas, baterías, celulares y computadoras seguirán siendo arrojados a basurales y rellenos afectando a la salud de la población.

En cierto momento se había logrado que el Senado diera media sanción a la Ley y que dos comisiones la aprobaran, por lo que sólo faltaba un paso más para que esta ley fuera una realidad.

En un comunicado de Greenpeace, publicaron: “Quedó claro que la salud, el cuidado de los recursos y la calidad de vida de los habitantes argentinos no son prioridad para nuestros funcionarios. Esto tiene que cambiar y no vamos a detenernos. Vamos a seguir cuestionando, actuando y poniéndole nombre y apellido a quienes destruyen el medio ambiente y no quieren revertir esta situación”.