Guerrera dialogó con un enviado de la ONU sobre futuros proyectos

El ministro de Transporte de la Nación recibió a Jean Todt, enviado especial del Secretario General de la ONU, para seguir articulando trabajos y compartir estrategias sobre movilidad.

Alexis Guerrera mantuvo un encuentro de trabajo con el embajador oficial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, Jean Todt, quien destacó a Argentina como pionera en la región sobre la materia, y en particular el trabajo de Seguridad Vial en todo el país para reducir las victimas por siniestros viales.

Con estas premisas, durante el encuentro, el titular de la cartera de Transporte y Jean Todt, compartieron experiencias y dialogaron sobre futuras iniciativas conjuntas con el objetivo de conciencia y diseñar estrategias para reducir los incidentes de tránsito y sus consecuencias.

Alexis Guerrera explicó los trabajos el desde el Ministerio se están llevando adelante a nivel nacional en conjunto con las carteras de Ambiente y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a cargo de Pablo Martínez Carignano, con la finalidad de lograr modelos de transporte sostenibles, saludables y seguros. En ese sentido, le informó sobre las principales políticas públicas que el Ministerio de Transporte a través de la ANSV está realizando este año, como el Scoring nacional, Plan Federal de Educación Vial, los controles de Alcoholemia Federal, y los Proyectos de Ley de Alcohol Cero y Tahiel, entre otras acciones.

Finalmente, el emisario de la ONU nuevamente puso en valor el progreso del país en materia de seguridad vial en los últimos años e impulsó a seguir trabajando.

Cabe destacar que en el mes de junio, Alexis Guerrera participó de la reunión de Alto Nivel de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde expuso las políticas que lleva adelante Argentina en materia de seguridad vial, detallando las acciones concretas de fiscalización, concientización y acompañamiento del Estado a través de sus organismos de control.

Todt fue designado por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, con el fin de movilizar el compromiso político para la seguridad vial y aumentar la concientización en las calles y rutas de todo el mundo.

El responsable para las Naciones Unidas tiene como función generar el financiamiento para los esfuerzos de alianzas estratégicas entre los sectores públicos y privados. Para Todt “el desafío de la seguridad vial es muchas veces ignorado, pero los accidentes son la primera causa de muerte para jóvenes con edades de entre 15 y 29 años”.

Del encuentro también participó el Director Ejecutivo de la ANSV, Pablo Martinez Carignano; y estuvieron presentes el representante del Programa de Naciones Unidas en Argentina, Claudio Tomasi; la líder del Programa de Infraestructura del Banco Mundial, Liliana Sekerinska; y Miryam Saade, entre otros.

Noticias Relacionadas