El exsecretario de Comercio criticó con dureza la política económica y aseguró que el Gobierno ya abandonó su discurso anarcocapitalista para someterse a los condicionamientos del FMI.
El exsecretario de Comercio y economista Guillermo Moreno lanzó una dura crítica contra el gobierno de Javier Milei tras el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “El acuerdo con el Fondo es la demostración del fracaso de Milei. Si tenés que pedir dólares, es porque no los generaste”, sentenció. Para el dirigente peronista, la gestión libertaria exhibe un rumbo errático, una política económica desordenada y una inflación en dólares sin precedentes.
Moreno apuntó directo al corazón de la administración libertaria. “Milei es un globalizador extremo y su gobierno ya no es anarcocapitalista después del acuerdo con el Fondo. Antes, con su discurso en el Foro de Davos y sus ideas de libre mercado absoluto, intentaba mostrarse así. Pero ya está. La política económica quedó encorsetada en este acuerdo que armó él mismo”, afirmó.
Para Moreno, la magnitud de los recursos solicitados expone el fracaso oficial. “Todo el dinero de libre disponibilidad que pide Caputo, todo lo que excede la refinanciación de la deuda de Macri y Alberto, es la señal de su fracaso. Si no generaste los dólares, no te queda otra que pedir. Que sean 16, 12, 25 o 26 mil millones de dólares, más lo del Banco Mundial o el BID, todo es la medida del fracaso”, advirtió.
Por último, el exfuncionario peronista también criticó el ajuste clásico que ejecuta Milei. “Antes era estricto en lo fiscal y laxo en lo monetario. Ahora es estricto en los dos, más una devaluación. Y esos son los componentes de un acuerdo de facilidades extendidas con el Fondo”, explicó.