Guzmán se reúne hoy con la CGT

El ministro será recibido por la conducción de la central de trabajadores a las 18 de hoy.

Política

01/12/2021 - 00:00hs

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se reunirá esta tarde con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) para analizar el “plan plurianual” que presentará el gobierno nacional teniendo en cuenta el acuerdo al que se pretende llegar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa.

El ministro será recibido por la conducción de la central de trabajadores a las 18 de hoy. El encuentro tendrá lugar en el salón Felipe Vallese de la sede de la CGT, ubicada en Azopardo 802, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Allí, el triunvirato integrado por Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña departirá con Guzmán acerca de la negociación en curso por la deuda y las medidas económicas que prevé tomar el gobierno de Alberto Fernández.

“Será un honor su visita. Nos explicará los planes en materia económica que tiene el oficialismo”, dijo ayer el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

“Por lo que he leído de la negociación con el FMI, yo creo que nos vamos a ir conformes de la reunión, porque Guzmán hasta ahora ha demostrado que es uno de los mejores ministros de Economía que tuvo el país”, dijo el gremialista.

“Con los muchachos de la conducción de la CGT esperamos hacer todas las preguntas que sean necesarias. Él ya ha dicho que el acuerdo con el FMI no va a sacar ningún derecho a los trabajadores y no habrá ajuste para el pueblo. Será un acuerdo para adelante y para sacar el país adelante con crecimiento”, dijo Caló.

Noticias Relacionadas

El Gobierno bonaerense habilitó los espectáculos masivos al aire libre con requisito de vacunación completa

En tanto, para los eventos de más de mil personas en espacios cerrados, el aforo será del 50 por ciento.

Cabandié realizará una denuncia penal por la matanza de pingüinos

"Este daño ambiental es irreparable", señaló el ministro, en referencia al negligente accionar de un vecino que los aplastó con una maquinaria.

Chubut

Agenda del Congreso: hubo reunión entre Alberto Fernández y Sergio Massa

Ambos analizaron los temas a tratar hasta fin de año.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

Ya se puede descargar el certificado de vacunación desde la aplicación Mi Argentina

Está disponible en formato PDF "para que no sea necesario contar con conectividad al momento de acreditar la información".

COVID-19

Cerruti calificó de "preocupante" el resultado de las pruebas de desempeño educativo

En ese contexto criticó a Mauricio Macri por haber impulsado el deterioro de la educación pública.

Todesca aseguró que la economía crecerá un 10%

Así lo afirmó la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales tras la reunión del gabinete económico.

Bullrich irá a indagatoria por realizar un allanamiento sin orden judicial

El hecho ocurrió en 2017. La exministra habría ordenado allanar una comunidad mapuche, en el centro de Vaca Muerta.

El presidente se reunió con el Gabinete Económico

Alberto Fernández encabezó este martes en la Casa de Gobierno la reunión del Gabinete económico en donde se le informaron las noticias de la política económica.