Habilitan nuevas actividades en la Provincia

En la habitual conferencia de los lunes, el ministro de Salud de la Provincia, junto con Carlos Bianco, confirmaron las nuevas actividades que fueron habilitadas

Durante esta mañana, Carlos Bianco y Daniel Gollán confirmaron que se podrán llevar a cabo las actividades que habían anticipado el pasado lunes. 

Estas tienen que ver con que el personal auxiliar de casas particulares podrá retomar su labor, aunque solo en un domicilio; los restaurantes y bares al aire libre podrán abrir sus puertas; gimnasios en la misma situación que los restaurantes y bares, es decir que se podrán llevar a cabo a cielo abierto; y lo mismo para las salidas recreativas.

Además, la construcción privada avanza otro paso más, ya que se podrá continuar la actividad en viviendas familiares y parques industriales. 

Dichas acciones se realizarán en los municipios que se encuentren en fase 4 y 5. Sin embargo Bianco destacó tres salvedades, que incluyen a tres municipios en fase 3: Laprida, Tres Arroyos y Tandil.

Gollán, por su parte, afirmó que hay 498.251 casos confirmados, 145.252 recuperados y 15.738 por día. Además hizo un balance de la cantidad promedio por día y la cifra bajó a 2.383 en la provincia.

A su vez, insistió en que es preocupante como se van invirtiendo los números debido al aumento de contagios en el interior de la provincia. Hoy ya conforma un 34% de los casos totales y se espera que en poco tiempo iguale al AMBA, por la reducción de ésta última y el aumento en el interior.

Por último, el ministro de Salud remarcó la situación en la que se encuentra nuestro país y la comparó con la que sufre el hemisferio norte. "En el hemisferio norte están preocupados porque ahora les viene en el frío. Estos virus se comportan de otra manera en invierno porque la gente se junta en espacios cerrados".

La importancia de la inauguración de más de 7 laboratorios en los próximos días le otorgará a la provincia la posibilidad de aumentar el caudal de testeos/resultados por día. También se instalará un laboratorio móvil barrial que tendrá resultados en solo dos horas, con una determinación de hasta 200 resultados por jornada.