"Hablen con Dios y averigüen por qué todas las causas resonantes me tocan a mí"

El juez federal Norberto Oyarbide ironizó que se debe preguntar "a Dios" sobre los motivos de que "todas" las causas resonantes caen en su juzgado y tildó de "estupideces" las versiones de que esa situación estaría direccionada desde el Gobierno.

"Me toca intervenir en temas muy sonoros y que tienen reverberancias y por los que la gente está muy expectante", admitió el magistrado, y hasta se preguntó: "¿qué pasa que todas las causas llegan a ese juzgado como si la única persona que representase a la justicia federal fuese yo".

Tras reconocer que le "ha tocado investigar a todos los ex presidentes de la República", recordó que él no hizo "el sorteo" de las denuncias radicadas en la Cámara Federal y recordó que ese sistema "es electrónico, en principio".

Allí puntualizó que "el día que fue el apagón el sorteo fue a mano y también me tocó a mí", por lo que recomendó a sus entrevistadores de radio América: "Vayan y averigüen en la Cámara Federal".

"Todo es obra del azar. En todo caso hablen con Dios, pídanle una audiencia, y averigüen por qué todas (las causas resonantes) me tocan a mí", bromeó.

En cuanto a las versiones de una supuesta jubilación a corto plazo, Oyarbide aseguró que "son todas mentiras" y consideró que su retiro "es lo que desean mucho para ocupar el juzgado federal cinco".

"Continuaré adelante... ahí está en la Corte el doctor Carlos Fayt que tiene 90 y pico de años y sigue con sus triunfos... ¿por qué me tengo que jubilar yo?", indagó.

Respecto a la llamada causa Schoklender, adelantó que "si Dios quiere a mediados de este mes" dictará un fallo y evaluó que "la República Argentina está esperando una resolución provisoria".

Finalmente, Oyarbide confirmó que se unirá en matrimonio con su pareja, Claudio Blanco, comentó que "es algo normal natural y que causa felicidad" y adelantó que "van a estar invitados todos los periodistas, en una mesa: van a tener que vestirse de mucha gala porque quiero que cuenten todo, no por dichos de terceros, sino lo que vean".