Kicillof anunció la vacunación libre con segunda dosis para mayores de 18 años
Precisó que en 300 días "la provincia de Buenos Aires aplicó más de 21 millones de vacunas".
COVID-19El gobernador bonaerense dialogó con Diario Hoy, entre otros medios, al finalizar el acto de inauguración del edificio "0+Infinito" de la UBA.
13/10/2021 - 15:21hs
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvo presente en la inauguración del edificio "0+Infinito" en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Ciudad Universitaria.
En ese marco, señaló en diálogo con la prensa: “Esta obra va a ser un símbolo de la ciencia y de la investigación y desarrollo en la Argentina, del vínculo entre Estado y universidad”.
"Era funcionario cuando nos tocó hacer esto, por decisión de Cristina, por supuesto, con un crédito internacional de la CAF para concluir este verdadero monumento a la ciencia y la innovación en Argentina", señaló.
"Es una emoción que estas sean las instalaciones de nuestra universidad y de nuestro sistema científico-tecnológico, que es lo que merecen nuestros investigadores", agregó.
Consultado por Diario Hoy sobre el inicio de la vacunación pediátrica, Kicillof expresó: "Es una felicidad para las familias, una tranquilidad, y además los vacunadores y vacunadoras hicieron un verdadero espectáculo, ambientando, vistiéndose de manera especial, todo por su propia iniciativa".
"Lo que ha generado el plan de vacunación-independientemente de las pérdidas que ha provocado la pandemia- va a ser inolvidable, es un hito en la historia nacional. En la provincia, quien hizo el esfuerzo es el pueblo, que masivamente y pese a todas las campañas antivacunas, decidió vacunarse. Hubo 800 mil inscriptos en 3 días para la vacunación pediátrica, un éxito absoluto. Esperábamos ponerle fin a la pandemia con la vacunación masiva, y eso está ocurriendo", añadió.
El gobernador también se refirió al aporte de la Provincia a los viajes de egresados: "¿Por estar en proceso electoral no se podía tomar ninguna medida para beneficiar a nadie? El macrismo hacía eso, sentarse a ver como se rompían las cosas sin hacer nada, nosotros no somos así. Esto no es una cuestión ni clientelista ni electoral. Cuando se hacen actos de reparación a los sectores que sufrieron, es lo que corresponde y los vamos a hacer. Hay una orientación ideológica y sectorial en las críticas: cuando es para el pueblo, siempre `está mal´".