Kicillof entregó créditos para la construcción de viviendas

Se entregaron más de 130 créditos Casa Propia línea lotes con servicio y línea Construcción para vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que los gobiernos nacional y bonaerense esperan superar las 200 mil créditos para la construcción de viviendas en el marco del plan Casa Propia y afirmó que "para poner en marcha el proceso económico hay un papel central del Estado".

"Con el programa Procrear puesto en marcha en 2012, en una situación económica compleja, se hicieron 200 mil viviendas. Con el plan Casa Propia junto a Alberto (Fernández) y a Cristina (Kirchner) queremos superar los 200 mil créditos de aquel Procrear", expuso Kicillof al encabezar un acto en el Estadio "Diego Armando Maradona" de La Plata, donde entregó más de 130 créditos Casa Propia línea lotes con servicio y línea Construcción para vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada.

Participaron del acto el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; y la candidata a diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz.

Allí, el mandatario bonaerense puso de relieve la presencia del Estado en el proceso de recuperación económica en el marco de la salida de la pandemia de coronavirus.

"De la crisis se sale invirtiendo, pero para eso hacen faltan certezas. Como en las crisis no hay certezas, muchas veces al sector privado le cuesta entonces prender el motor. Por eso, en casi todas las grandes crisis económicas de la Argentina y a nivel mundial queda claro que para poner en marcha el proceso económico hay un papel central del Estado", graficó Kicillof.

"El Estado no va a dar todo el empleo que se necesita, pero sí puede dar las señales para poner en marcha el proceso económico", remarcó.

"Después del Covid-19 esto de potenciar el crédito hipotecario para la vivienda propia es exactamente lo que necesitamos porque contribuye a la reactivación de la economía y a la creación de miles de puestos de trabajo", dijo el gobernador y analizó que se trata de un "programa es central" para el país.

Dirigiéndose a los beneficiarios, el mandatario planteó: "Ahora, ustedes reciben este capital y se ponen a construir su casa. Eso genera miles de puestos de trabajo por todos lados: electricistas, albañiles, carpinteros, más quienes hacen cerramientos, ladrillos, cemento".

"Esto tiene un efecto multiplicador importantísimo, con lo cual ustedes, cumpliendo su sueño, le cumplen también el sueño a miles de argentinos que consiguen trabajo y ponen en marcha la rueda de la economía", subrayó e indicó "la construcción a la vez motoriza la industria nacional".

Asimismo, sostuvo luego que "el Procrear, hoy Casa Propia, es un instrumento par la gente y no para la timbra financiera, para el trabajo y no para la especulación" y concluyó: "Son sueños, son vivienda, son trabajo, son reactivación y futuro".

En ese contexto, en declaraciones a radio Provincia, Gabriel, un vecino de La Plata que resultó sorteado en el programa, contó que junto a su esposa y tres hijos pagan actualmente 19 mil pesos por mes de alquiler que, en diciembre, serán 21 mil.

"Siempre nos anotamos y ahora salimos sorteados. Tenemos el terreno, que compramos en cuotas, y ahora podremos construir. Nos darán 4.200.000 pesos y pagaremos una cuota de 12 mil pesos. Lo importante es poder mudarnos y dejar de alquilar", detalló el hombre.  

Noticias Relacionadas