Encontraron muerto al intendente de la localidad santacruceña de Los Antiguos

El cuerpo de Guillermo Mercado fue hallado por vecinos del lugar dentro de un canal de riego.

Guillermo Mercado el intendente de la de Los Antiguos fue encontrado muerto este lunes en una zona de chacras de la ciudad santacruceña.

Según el informe oficial "a las 17,15 un matrimonio que transitaba por la calle Amand de Mendieta, en adyacencias de la chacra Los Manantiales, observó a un ciclista tirado con su parte superior del cuerpo en el interior de un canal de riego, y una bicicleta a pocos metros".

El vecino que lo encontró era médico por lo que inmediatamente comenzó con las tareas de reanimación cardiopulmonar junto a un policía que pasaba por la zona. Cuando llegó la ambulancia al lugar el equipo médico "trasladó de inmediato al ciclista, informando minutos después de su deceso, y que retirado el equipo de ciclismo resultó ser el señor intendente Guillermo Mercado", añadió el informe.

La gobernadora Alicia Kirchner declaró duelo provincial de dos días por el fallecimiento de Mercado, además de un asueto administrativo también de dos días para las reparticiones provinciales con asiento en la localidad de Los Antiguos. "Un último abrazo, mi querido Guille. Siempre estarás en nuestros corazones y en el de todos los que queremos a nuestra provincia y Los Antiguos como vos. Mi acompañamiento más sentido para su familia y los vecinos y las vecinas de la comarca", expresó la mandataria provincial a través de Twitter.

Guillermo Mercado tenía 50 años, su cuerpo será trasladado a la ciudad de Las Heras donde se lo someterá a una autopsia ordenada por el juzgado penal interviniente.

Noticias Relacionadas