Presentan iniciativa para la participación privada en proyectos sociales

El proyecto fue girado a las comisiones para su tratamiento.

El bloque del Frente de Todos en el Senado presentó una iniciativa para promover e incentivar la participación privada en la financiación de proyectos sociales como la defensa de los derechos humanos o la lucha contra la ­desigualdad de género.

Es una propuesta elaborada por el senador chaqueño Antonio Rodas y propone la creación de un Sistema Nacional de Desarrollo Social (Sinades) y de un Consejo Nacional de Desarrollo Social con el objetivo de incentivar la cooperación entre empresas y organizaciones que estimulen la protección social. Según explicó Rodas, el objeto de esta ley es promover e incentivar la participación privada en la financiación de proyectos sociales.

El Consejo estará integrado por seis consejeros generales, un consejero jurisdiccional por cada provincia y por la Ciudad de Buenos Aires y cinco procedentes de organizaciones no gubernamentales de carácter social. Será el ente el que deberá seleccionar los proyectos sometidos a su evaluación a fin de posibilitar su financiamiento en el marco del Sinades.

Entre las actividades habilitadas, el senador mencionó aquellas orientadas a la solidaridad bajo una perspectiva de bien común, como pueden ser, entre otras, las de defensa de los derechos humanos, de víctimas de violencia de género o familiar, de víctimas del terrorismo y actos violentos, de defensa del medioambiente, entre otras.

Ya fue girado el proyecto para su tratamiento en las comisiones de Población y Desarrollo, Presupuesto y Hacienda, y Justicia y Asuntos Penales.

Noticias Relacionadas