“Acá hay una sola víctima, que es el pueblo argentino”

Roberto Feletti afirmó horas antes de asumir su cargo que este es “un momento muy difícil para la Argentina y no puede haber mezquindad”.

Roberto Feletti afirmó horas antes de asumir su cargo que este es “un momento muy difícil para la Argentina y no puede haber mezquindad”.

Las declaraciones del nuevo secretario de Comercio, que reemplazará a Paula Español, fueron en el programa Caníbales de C5N, lugar que parece ser de “buena suerte” ya que quien ocupaba su lugar previamente era Aníbal Fernández, hoy ministro de Seguridad.

El economista, que hasta el pasado fin de semana era columnista de ese programa, quiere “recuperar ese legado del peronismo donde el pueblo comía más o menos lo que quería y lo comía desde su casa” aunque admitió que sabe que “es un objetivo muy difícil en este momento”. “Evidentemente bajar el peso de la canasta alimentaria en el promedio de los ingresos populares es un desafío que tiene que ser”, afirmó.

El funcionario admitió que “no hay libertad en los monopolios privados” y deslizó que una de las primeras cosas que hará será convocar a las empresas para consensuar precios máximos y advirtió que si esos acuerdos no se cumplen, hará aplicar “las leyes que hacen a la defensa del consumidor”.

Por último, Roberto Feletti, ahora secretario de Comercio Interior, fue contundente: “Acá hay una sola víctima, que es el pueblo argentino que no llega a fin de mes”.

Noticias Relacionadas