Comenzó la vacunación pediátrica contra el coronavirus en la provincia

Inició la inoculación contra la Covid en niños y niñas de 3 a 11 años en la Provincia. Diario Hoy dialogó con diferentes especialistas de la salud en una jornada emotiva para miles de familias que se acercaron con alegría y esperanza.

tro paso más en la lucha contra la pandemia de coronavirus, otro día histórico en la exitosa campaña de inoculación. En esta oportunidad, el inicio de la aplicación de dosis en miles de chicos y chicas de tres a once años.

“La vacunación de los más chicos es muy importante desde lo epidemiológico por ello es imprescindible comenzar cuanto antes con la vacunación en el grupo de tres a once años de edad para poder controlar el de-sarrollo de una nueva ola de contagios”, le expresó ayer a diario Hoy el médico pediatra Oscar Trotta, miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, durante el inicio de la jornada histórica en la provincia de Buenos Aires.

La inoculación de niños con la vacuna de Sinopharm contra la Covid fue aprobada por Anmat, Cofesa, la cartera sanitaria nacional y la Sociedad Argentina de Pediatría. La semana pasada, la Provincia envió 289.389 turnos para la inmunización de nenes y nenas de 3 a 11 años.

“Al darle protección a los más chicos no solo llevamos tranquilidad a las familias y a los docentes, sino que además podemos asegurarnos que el virus no encuentra una población vulnerable para reproducirse y diseminarse a poblaciones de riesgo”.

En diálogo con diario Hoy y Red 92, el director ejecutivo del Hospital de Niños de la ciudad, Eduardo Pucci, remarcó la importancia de que la población y los papás colaboren con esta situación.

“Hay que anotarse en el Vacunate (sitio para la inscripción a la campaña) y eso va a servir para disminuir todo este grado de replicación viral que se hace de un individuo a otro. Si nosotros tenemos a todos los individuos vacunados replicación no hay y el virus va a desaparecer”, destacó.

Desde el vacunatorio ubicado en diagonal 75 y 16, el profesional contó que a las niñas y niños que se hacen presentes para inocularse le realizan una revisión en relación a las vacunas del calendario.

“Entonces a los que le falta alguna vacuna lo enviamos a vacunarse hoy mismo. No hay ningún tipo de problema de hacer una vacunación simultánea”, detalló.

A su vez, al ser consultado por este multimedio sobre este gran avance en la campaña de inmunización contra el coronavirus el médico infectólogo del Hospital Pirovano y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, Ricardo Teijeiro, hizo hincapié en lo primordial: que las vacunas lleguen a los más chicos.

“Es muy importante tener una vacuna aprobada para los pacientes pediátricos. En primera instancia es fundamental que estén vacunados todos aquellos niños que tengan enfermedades preexistentes como diabetes, enfermedades crónicas, respiratorias, cardiológicas, inmunosuprimidos, oncológicos. Todos aquellos niños que por enfermar por Covid pueden hacer formas graves o inclusive llegar a la muerte”, recalcó el profesional.

Noticias Relacionadas