Henderson: internados por casos de triquinosis

La directora del Hospital Municipal de Henderson, dra. Mónica Volante, informó sobre el alerta declarado en dicha ciudad bonaerense por casos confirmados de triquinosis.

La ingesta de chacinados sin cocción es la causa de la aparición de este parásito que se encuentra en la carne de cerdo, que no ha pasado los controles bromatológicos correspondientes, provocando síntomas como el dolor abdominal, vómitos y diarrea y luego fiebre alta y dolores musculares muy intensos. Otro síntoma característico es el edema o hinchazón de los parpados.

La doctora Volante pidió que “ante cualquiera de estos síntomas se ruega la consulta rápida” y puso en conocimiento que “tenemos medicación para estos pacientes, un antiparasitario que evita que la enfermedad progrese”.

Advierten en todo Henderson que los vecinos se abstengan de consumir chacinados de cerdo que no posean rótulo oficial con la etiqueta correspondiente.

Hay nueve pacientes con síntomas sospechosos y cinco que resultan altamente probables de triquinosis, de los cuales tres se encuentran internados y a los que se le efectuaron los análisis para confirmar el diagnóstico.