Hoy se cumplen 21 años del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, ocurrido en 1997 a manos de una banda de policías y delincuentes instigados presuntamente por el empresario Alfredo Yabrán, en represalia por una cobertura periodística que lo involucraba. A las 10 se realizará el tradicional acto en homenaje en Plaza San Martín, organizado por el Sindicato de Prensa Bonaerense
En diálogo con diario Hoy, el periodista y excompañero de Cabezas Gabriel Michi remarcó que “la mejor manera de honrar la memoria de José Luis es hacer buen periodismo, y esto tiene que ver con el compromiso con la verdad, investigar los pliegos ocultos que tiene el poder político, económico o judicial, ponerlos al desnudo sin interesar quién esté siendo investigado”.
A la hora de reflexionar sobre el rol de la Justicia, el periodista señaló: “Se puede decir que hubo Justicia en un principio porque se llegó a determinar cómo había sido el crimen, se llegó a las condenas a prisión y reclusión perpetua. Luego un fallo vergonzoso del tribunal de Casación le redujo la condena, y con una serie de artilugios legales lograron salir mucho antes de tiempo. Esto hizo que los asesinos estén hoy todos en libertad, constituyendo una amenaza para toda la sociedad”.