Caravana contra los despidos en el Estado

Trabajadores estatales de la Provincia se movilizaron ayer para rechazar los despidos que se efectuaron en diversos organismos realizando una caravana de autos que recorrió distintos establecimientos para terminar en la puerta del Ministerio de Trabajo

El punto de arranque fue la sede de la ahora extinta Unidad Ejecutora Provincial (UEP), donde los trabajadores llevan realizando casi un mes de permanencia en rechazo al cese masivo de contratos. “Estamos desde hace ya 27 días en lucha, pero venimos con un proceso previo de organización durante el año pasado, donde hubo despidos cuando nosotros queríamos reclamar el pase a planta permanente”, aseguró a este medio el delegado gremial Martín Pretz.

La caravana se realizó bajo el nombre “Circuito de Despedidos”, y tras salir de la UEP, fue hacia el Instituto de Previsión Social (IPS), luego pasó por el Centro de Prevención a la Víctima, en 2 y 55, y posteriormente por el Registro de las Personas en 1 y 60. En tanto, cerca de las 11 horas, los manifestantes pasaron también por Acción Cooperativa y luego se acercaron a la Dirección General de Cultura y Educación.

Noticias Relacionadas