Horacio Rodríguez Larreta dio detalles de la nueva etapa de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires

Habrá más controles de circulación y reducirán la actividad comercial en los lugares con mayor aglomeración de gente.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó esta mañana una conferencia de prensa en Parque Patricios para dar detalles sobre la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Ciudad.

El Jefe de Gobierno aseguró, como se había anticipado ayer, que van a incrementar los controles en los ingresos a la Ciudad y que solo los trabajadores esenciales podrán hacer uso del transporte público.

Además, anunció que es obligatorio el reempadronamiento de todos los permisos de circulación. Los permisos vigentes, aseguró Larreta, caducan el viernes 29 de mayo. El trámite deberá hacerse a través de la aplicación “cuidar”.

En esta línea, habrá un control estricto en los lugares de mayor circulación como las principales estaciones de subte, las cabeceras de los trenes y los centros de trasbordo.

En el tren van a estar cerradas 11 estaciones. En el subte, la mitad van a seguir cerradas y, en las que abren, habrá controles diarios. En los colectivos el foco va a estar puesto en controlar los centros de trasbordo como Sáenz, Retiro, Constitución o Pacífico.

En lo que hace a los centros de aislamiento, se informó que esta semana se pondrá en funcionamiento el de Costa Salguero, con 700 camas. La Terminal de Cruceros, por su parte, va a ser un centro de testeo.

Respecto a la actividad comercial, como ya se había anticipado, se va a reducir en las zonas con mayor circulación. Algunas de estas zonas son: Microcentro, Once, Av. Avellaneda, Av. Belgrano, Av. Santa Fe, Calle Libertad, Constitución, Chacarita y Liniers. Los comercios esenciales como supermercados o farmacias y todos los locales barriales de cercanía van a seguir abiertos.

Por último, el Jefe de Gobierno porteño aseguró que se mantienen las salidas del fin de semana para los chicos.