Horas claves en Berisso para resolver el conflicto financiero

El oficialismo en Berisso buscará esta semana lograr el quorum necesario para poder sesionar en el Concejo Deliberante, buscando la aprobación de la adhesión al Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal y la declaración de la emergencia económica

El oficialismo en Berisso buscará esta semana lograr el quorum necesario para poder sesionar en el Concejo Deliberante, buscando la aprobación de la adhesión al Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal y la declaración de la emergencia económica. Ambas ordenanzas son de vital importancia para la gestión del intendente Jorge Nedela, quien ya advirtió que, en caso de no lograr aprobarlas, se podría complicar el pago de salarios del personal de la Comuna. 

La sesión está convocada para este miércoles, y será el quinto intento por avanzar en estas iniciativas. Las cuatro veces anteriores los bloques opositores se negaron a dar quorum, argumentando que dichos proyectos afectan los derechos de los trabajadores municipales y la autonomía del distrito. Ante esta situación, desde el Ejecutivo Municipal denunciaron que existía un intento de desestabilización por parte del gremio municipal y la oposición.

Esta vez, el hecho de que el concejal Maximiliano Barragán, del Frente Renovador, haya sido internado el viernes por problemas psiquiátricos, habilita la posibilidad de que tenga que renunciar a su banca, y quien asumiría en su lugar sería la concejal Lorena Rusillo, que podría llegar a sentarse en el recinto garantizando el número que necesita Cambiemos para comenzar la sesión.