Hoy contestan los gremios docentes

Los principales gremios docentes bonaerenses realizaron ayer consultas a los maestros en las escuelas  en torno a la oferta de aumento salarial del 34,6 por ciento en tres cuotas que les formuló el gobierno de María Eugenia Vidal, y hoy resolverán en congresos y plenarios de delegados si aceptan ese incremento.

Los dirigentes sindicales decidieron poner a consideración de los docentes la oferta de la Provincia y si bien señalaron que no era la propuesta que esperaban (pedían subas de entre 35 y 40 por ciento) valoraron la mejora sustancial en referencia al 24,1 por ciento de aumento que ya habían rechazado.

La oferta salarial del Gobierno bonaerense contempla incrementos de bolsillo a julio que van de 2.260,8 pesos en el caso del preceptor (el cargo más bajo) a 5.219,7 para el director de escuela con 24 años de antigüedad. La propuesta propone una suba del 34,6 por ciento en tres tramos (febrero, marzo y julio) para el maestro de grado sin antigüedad por jornada simple de cuatro horas (el cargo testigo). De este modo, de aprobarse la oferta, el maestro de grado pasará de cobrar de los actuales 7.283 pesos a 8.846,3 en marzo y 9.801,3 a julio, es decir, un incremento total de 2.518,3 pesos.

En cuanto al salario básico, que es clave para los sueldos de mayor antigüedad y los docentes jubilados, la suba representa un 28,5 por ciento.