Hoy se reunirán los líderes de JxC de cara al 2023

La candidatura de Macri es el tópico más picante de la reunión.

Hoy lunes los jefes del bloque Pro: Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, entre otros. Aunque Bullrich y Larreta ya se habían reunido anteriormente tras el altercado por la no inclusión de Milei, reunión donde acordaron formas de elegir quien representará a su partido en las presidenciales. Ya sea en las Paso o en una elección interna, ambos candidatos se enfrentarán por el puesto de candidato presidencial.

Pero la iniciativa de Macri para tomar la presidencia en 2023 pone en discordia a las distintas fuerzas dentro de Juntos por el Cambio. Larreta y Bullrich ya dejaron en claro que no necesitan que ningún tercero medie entre ellos, haciendo referencia a Mauricio. 

La reunión planeada para hoy es un almuerzo en Puerto Madero en un restaurante de Ezequiel Sabor, ex viceministro de trabajo y embajador del gobierno de Macri. Aquí buscarán bajar las tensiones entre los cuadros políticos para organizar su partido en las elecciones presidenciales del 2023. Aunque hoy en día Mauricio Macri mide por debajo de los dos candidatos citados anteriormente, será difícil para el bloque Pro enfrentarse a su fundador. 

Noticias Relacionadas