Hugo Moyano celebró el acuerdo con el gobierno de la Ciudad

El líder sindicalista fue el único orador en el acto que se realizó en la sede de Camioneros. Ayer se acordó el pago de una indemnización para 500 trabajadores del sector del acarreo.

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, se hizo presente en la sede del sindicato ubicada en San José 1781. Allí, fue el único orador en el acto que se realizó a modo de celebración por el acuerdo con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El acuerdo está vinculado a la indemnización de 500 trabajadores del sector del acarreo. Al respecto, Moyano declaró que "las indemnizaciones las pagan las empresas y, si las cosas no se han hecho como corresponden, la responsabilidad solidaria la tiene el Gobierno".

En medio del discurso, los trabajadores presentes advirtieron en una canción que "si lo tocan a Moyano les paramos el país". Para finalizar su exposición, Hugo manifestó lo siguiente: "Vamos a pelear por los derechos de los trabajadores, esté quién esté en el Gobierno. Vamos a exigir que el Camionero tenga el salario que se merece y vamos a pelear como siempre".

A su vez, estuvo presente en el encuentro su hijo Pablo, también referente del sindicato y que realizó declaraciones a la prensa. Respecto a la reapertura de las paritarias, el sindicalista se refirió a los empresarios y dijo que espera que vengan "con una propuesta seria". De lo contrario, "el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros". 

Por otra parte, a Pablo le consultaron cómo era su relación con el triunvirato de la CGT, ya que en los últimos días estuvo cerca de la desvinculación: "Normal, hay discusiones en el gobierno, en la oposición, entre los periodistas y en la CGT también. Pero estamos todos juntos".

Para finalizar, el referente opinó acerca del Gobierno Nacional y manifestó que "los funcionarios que tiene alrededor el Presidente tendrían que tener más fortaleza para sentar a los 5 vivos que remarcan los precios permanentemente"

Noticias Relacionadas