Hugo Yasky sobre Ganancias: “Va a resarcir a un sector importante de jubilados y trabajadores”

El diputado del Frente de Todos y secretario general de la CTA dialogó con la Red 92 y diario Hoy.

Este sábado 27, en una sesión especial de la Cámara de Diputados, se comenzó a tratar el proyecto que eleva el piso de Ganancias y que verá modificaciones. En este marco el legislador del Frente de Todos, Hugo Yasky, dialogó en exclusivo con la Red 92 y diario Hoy.

“Estamos muy conformes, participamos de hecho en la discusión previa, logramos desde la CGT y la CTA que se incorporaran una serie de modificaciones, creemos que esto va a resarcir a un sector muy importante de jubilados y trabajadores activos que se veían de alguna manera confiscados en este ingreso mensual por este impuesto”, sostuvo.

En cuanto a las modificaciones acercadas por el sindicalismo nacional, Yasky detalló que fueron en relación “a las horas extras, otras con los gastos, zona patagónica, la necesidad de la actualización en base a una movilidad que tenga que ver con los salarios a través del Ripte”.

Sobre el apoyo de la oposición al proyecto, el líder de la CTA afirmó: “Sería la mínima actitud que podrían tener, después de haber sido gobierno durante cuatro años y no haber cambiado absolutamente nada y con el agravante del desmadre inflacionario, la caída del salario hizo que cada vez más trabajadores lo tuvieron que pagar”.