Hurlingham: ex Barón expulsó de su partido a gremialista por "no defender a los compañeros"

Aparecen más brotes de división en distintos Concejos Deliberantes del conurbano. Tras la fractura del bloque kirchnerista de Franco La Porta en San Miguel, publicado por diariohoy.net al cierrfe de la semana última, ahora la onda "rompebloque" llegó a Hurlingham con el Frente Renovador como prtagonista.

Como una versión pequeña de lo que sucede en el Congreso Nacional, las diferencias y separaciones se siguen concretando con nombres propios. En este distrito, el “revuelto gramajo” llegó al estómago del ex intendente Luis Acuña que  enterado de las negociaciones que llevara a cabo uno de sus delfines con el nuevo intendente del FPV, el miércoles anunció el fin dentro del Frente Renovador para el gremialista Humberto “Nito” Bertinat.

A su otrora mano derecha, en el plenario sostenido el miércoles, lo acusó de “entregar a los compañeros municipales”.

Bertinar armó un bloque que llamó Bloque Justicialista, y en el que sería acompañado por otra la concejal Elena Cerbino. “Seguramente para el día de la apertura seremos más concejales”, dijo Bertinat en el portal Zona Norte. La réplica de Acuña en otro medio fue sin anestésicos: "lo expulsamod por no defender los derechos de los trabajadores despedidos, y a su vez permitir que se les pague con una gran demora un sueldo básico de $3.900, cuando antes era de $6.600”.

Según pudo averiguar diariohoy.net, lo que desencadenó este rompimiento fue que el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales estuviera negociando con Juan Zabaleta, hecho que terminó de descomponer una relación que se venía a pique con entre "Nito" y este “ex Barón”.

El nuevo Concejo Deliberante quedó conformado por  9 concejales del FPV, 5 del FR, 3 de Cambiemos, 2 del Bloque Justicialista y 1 socialista. Según consigna el medio LPO, si Zabaleta cuenta como aliados a los dos desvinculados, podrá lograr así el quórum propio que no tenía al comenzar su gestión.

Noticias Relacionadas