Hurlingham: la massista que dijo “si juro” y nunca más habló en el Congreso


En un informe de la revista especializada Semanario Parlamentario quedan en evidencia algunos políticos que no sólo tienen poca cintura, sino que prácticamente olvidaron de mover la lengua. Ese listado revela a los diputados que no pronuncian “ni una palabra” en las sesiones.

María Azucena Ehcosor, esposa del intendente de Hurlingham, Luis Acuña, arribó a la Cámara de Diputados en diciembre de 2013. Pasó el tiempo, y la diputada massista sólo atinó a decir el “sí, juro” de su presentación.

Son catorce los que completan el ranking lamentable de los representantes del pueblo a los que no se les conoce la voz. Aunque claro, Azucena tiene a favor de que asiste al Congreso, porque algunos están de licencia o ya han renunciado a sus bancas.

El diario digital “Hurlingham al Día” aporta un dato más que no favorece a la señora de Acuña. “En la histórica sesión en la que se aprobó la creación de la Universidad de Hurlingham, no solo no habló si no que estuvo ausente, pese a ser la única representante de Hurlingham en la Cámara Baja”.

Entre los que no hablaron jamás figura también el intendente de Escobar, Sandro Guzmán.

Cabe acotar que el detalle es una síntesis de las palabras emitivas durante todo 2014 en el Congreso y que resultó el año con más palabras -según el conteo- de los últimos ocho.

El parlamento dejó de tener el valor de otros tiempos, y el origen de las palabra (que deriva del francés parlement, vocablo que expresa la acción de parler (hablar) pareciera que nunca fue entendido por algunos políticos que la gente ha elegido.