IEASA denunció a Macri por estafarle U$S 18 millones al Estado

Además fue denunciado Javier Iguacel. Ambos están acusados de maniobras fraudulentas.

Una nueva denuncia contra Mauricio Macri y van... En las últimas horas, la Integración Energética Argentina (IEASA) se presentó como querellante en la denuncia contra el ex presidente y Javier Iguacel por venderle a precio irrisorio, dos centrales eléctricas a empresas que pertenecían a Nicolás Caputo y Marcelo Mindlin. La acusación radica por irregularidades y actos administrativos que allanaron el camino para esta operación increíble. 

Se trata de las centrales Ensenada Barragán y Brigadier López. IEASA denunció que se ordenó la privatización de las mismas junto con otros importantes activos del Estado, mediante un decreto realizado el 31 de octubre de 2017. Además argumentan que el macrismo modificó los contratos del fideicomiso de las centrales, porque los mismos prohibían ser privatizadas. 

Además de Macri e Iguacel, fueron imputados Juan Aranguren, Gustavo Lopetegui, Mario Dell Acqua, Claudia Mundo. Cabe destacar que dicha denuncia fue iniciada el año pasado, por los diputados Rodolfo Tailhade, María Emilia Soria, Fernanda Vallejos y Adrián Grana. 

Fuente: El Destape