Imputan a Quintana por el caso Farmacity

El funcionario afronta cargos por presuntos delitos de corrupción. Además, el fiscal solicitó información a la Oficina Anticorrupción.

Desde el presidente Mauricio Macri, al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, los funcionarios de Cambiemos parecen estar decididos a hacer del Estado su propia empresa, con sus negocios y fortunas. Hasta que todo se vuelve groseramente evidente y no queda más remedio que someterse a la Justicia, el Poder más viciado de sospechas.

Algo de eso ocurrió ayer. En plena crisis económica tras el acuerdo sellado con el FMI (Ver página 3), otro tema se coló en la agenda: el fiscal federal Ramiro González imputó a Quintana, quien como accionista de la empresa Farmacity está acusado de favorecer a la compañía como proveedora del PAMI.

La denuncia la hizo el abogado Daniel Igolnikov, quien también deslizó que el funcionario podría haber utilizado documentación adulterada para la habilitación de sucursales de Farmacity en la provincia de Buenos Aires. Se acusa también a Quintana de influir ante la Corte para violar las normas de competencia comercial, ya que los kioscos no pueden vender medicamentos, pero aquella empresa sí vende productos que son típicos de este último rubro.