Moreno, 9 de Julio, Lincoln y Carlos Casares se suman a los municipios en los que durante toda la semana la Provincia avanzó con obras para mejorar la salud, la transitabilidad y el acceso al agua potable.
La cartera de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, a cargo de Agustín Simone, inauguró durante la jornada de ayer distintas obras que llevarán salud, caminos y agua potable a los vecinos de cuatro municipios de la provincia de Buenos Aires.
En la localidad de Moreno, Simone inauguró obras que se enmarcan en el Plan de Infraestructura Sanitaria que se está llevando adelante para fortalecer el sistema de salud en toda la Provincia, con el objetivo de garantizar atención médica pública cercana y de calidad para los bonaerenses.
Allí puso en marcha el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Atalaya”, que beneficia a más de 40.000 vecinos y alcanza una inversión de más de 18 millones de pesos, a la vez que genera más de 50 puestos de trabajo directos y otros 200 indirectos.
Este centro se encuentra muy cerca de Dique Roggero, una zona muy alejada del distrito y de difícil llegada, por lo que su puesta en funcionamiento garantiza el acceso a la salud entre las localidades de La Reja y Mariano Acosta.
También visitó el CAPS “Las Catonas”, recientemente finalizado, y que cuenta con seis consultorios, sala de enfermería y farmacia, además de un amplio Salón de Usos Múltiples (SUM), sanitarios, vestuarios y oficina para el personal del lugar.
En el municipio de 9 de Julio, licitaron una obra para otorgar agua potable con una cisterna de 2.000 metros cúbicos de reserva que beneficia a un total de 36.494 habitantes.
La licitación se hizo por medio de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (Dipac), que licitó la obra “cisterna de agua potable” para la localidad de 9 de Julio, con un presupuesto oficial de $98.650.871.
La obra consiste en la construcción de una cisterna de 2.000 metros cúbicos de reserva que se ubicará en el predio adyacente a la planta potabilizadora de agua junto a la cisterna existente y que tendrá su conexión mediante cañerías de acero, logrando ampliar la capacidad de almacenamiento de agua potable en la localidad.
El área de Obras Públicas de la Provincia también llegó a través de la Dirección de Vialidad a la ruta provincial 50, un camino que une 11 municipios, pero para el que se licitó la repavimentación de un tramo de 45 kilómetros, que mejorará las condiciones de transitabilidad y beneficiará a los partidos de Lincoln, 9 de Julio y Carlos Casares.
En este caso, el presupuesto para los trabajos supera los 1.300 millones de pesos y abarca la repavimentación de la ruta provincial n° 50 en el tramo que inicia en el cruce con la ruta 70 y que finaliza en el empalme con la ruta nacional 5.
Las obras que la cartera lleva adelante desde la administración del gobernador Axel Kicillof se unen a las que ya durante esta semana se hicieron en Pilar y Malvinas Argentinas y a los operativos de limpieza en más de 8.000 metros de arroyos, canales y zanjas que se realizaron en esta ciudad y sus alrededores y que incluyeron, además de La Plata, las comunas de Berisso, Ezeiza, Florencio Varela, Merlo, Morón y Tigre.