Inminente reglamentación de la Ley de Turismo

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el Gobierno trabaja en "el paquete de apoyo que contribuya a reducir todo lo posible el indiscutible daño económico en el sector".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que el Gobierno es "plenamente consciente de la crisis" que atraviesan los sectores hotelero y gastronómico, y adelantó que "en los próximos días" se reglamentará la Ley de Turismo, sancionada recientemente para auxiliar a dos de las actividades más castigadas por la pandemia.

"Mi mensaje tiene que ver con ratificar que no están solos, que somos plenamente conscientes de la gravedad de la crisis que se está viviendo", señaló Kulfas en la apertura del XVII Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico de la Federación Hotelera Gastronómica (Fehgra).

El funcionario subrayó que tanto el presidente Alberto Fernández como los responsables de distintas áreas del Gobierno trabajan en "el paquete de apoyo que contribuya a reducir todo lo posible el indiscutible daño económico en el sector y así lleguen con mayor fortaleza al fin de esta crisis y luego a la recuperación".

También hizo referencia a los recursos dispuestos por el Estado para el programa ATP destinados al sector alojamiento y gastronomía, como también a la reducción de los aportes y contribuciones patronales.

“Todo esto resulta insuficiente, pero entendemos que es un paliativo importante que va a continuar hasta fin de año. Estamos adicionando ahora los beneficios de la Ley de Turismo que en los próximos días estaremos reglamentando para canalizar algunas medidas adicionales y complementarias”, indicó el ministro.

De todas maneras, indicó que "la recuperación de la hotelería y gastronomía va a ser más lenta y está atada a lo que ocurra en los próximos meses con la evolución de la pandemia”.

Finalmente, indicó que a la brevedad se firmará un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un crédito de 500 millones de dólares que se destinará a las pymes de todo el país, informó Fehgra en un comunicado.