Integrante del Fondo Monetario que visitó el país, tiene coronavirus

Gerry Rice, vocero del FMI y director del departamento de comunicación confirmó la noticia de que el individuo se encuentra en Buenos Aires.

Si bien será sometido a una nueva prueba para confirmar el contagio, se dio a conocer la noticia de que uno de los emisarios del Fondo Monetario Internacional se hizo el hisopado y dio positivo por COVID-19.

“De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19”, afirmó el Gerry Rice.

Durante el día de hoy se le tomará una nueva prueba para confirmar su validez, como se mencionó anteriormente. 

El hombre se encuentra en aislamiento y antes fue comunicado a las autoridades argentinas . A su vez, se inició un proceso por el cual se buscan las personas que mantuvieron contacto con él para que inicien su debida cuarentena.

“El miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien. El equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual”, sentenciaron.