“Intentan provocar la impunidad de Macri”

Natalia Salvo, abogada del empresario Etchebest.

Política

24/12/2021 - 00:00hs

La abogada patrocinante del empresario Pedro Etchebest, Natalia Salvo, aseguró ayer que el pase del expediente desde el juzgado de Dolores a los tribunales de Comodoro Py tiene como objetivo “provocar la impunidad de Macri”.

Sobre la decisión, Salvo dijo que “no tiene un punto de vista jurídico sino político” y que se intenta “provocar la impunidad a Macri, que a través de la causa ARA San Juan está involucrado con la causa D'Alessio”.

Según la abogada, esto arrastraría hacia los Tribunales Federales de Retiro la investigación sobre el presunto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, iniciada tras el hallazgo de documentos en la sede de Mar del Plata de la AFI y que tiene entre sus procesados al propio Macri. “Comodoro Py es un reducto de impunidad del sector de Juntos por el Cambio y del macrismo”, aseguró en Salvo en declaraciones radiales.

La abogada patrocinante del empresario Pedro Etchebest, quien fue el primer denunciante contra el falso abogado Marcelo D'Alessio y el fiscal Carlos Stornelli en la causa por extorsión y espionaje ilegal, aseveró que la decisión de los jueces de Casación “es una tomada de pelo”, ya que en los Tribunales Federales de Retiro tramitan causas que tienen a Macri como uno de los involucrados, pero “no lo llaman desde hace cuatro años”, cuestionó.

Además, calificó como “tremendo” el hecho de que el fiscal federal Stornelli siga ejerciendo su cargo a pesar de estar procesado en la causa D´Alessio, tras lo cual recordó que “está procesado por un delito en el marco del ejercicio de sus funciones”.

Noticias Relacionadas

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

¡Insólito! Una diputada de la UCR faltó a la sesión por estar en Disney y salió a pedir disculpas

La diputada cordobesa Gabriela Brouwer de Koning (Evolución), que no participó en la sesión y posterior votación por el impuesto a los Bienes Personales debido a un viaje familiar en Estados Unidos, pidió disculpas hoy y dijo que su "emocionalidad le ganó a la racionalidad".

El Gobierno bonaerense envió más de 800 mil turnos de terceras dosis

Se trata de dosis de refuerzo para aquellas personas que hayan pasado 5 meses de haber completado el esquema inicial de vacunación.

Vizzotti presidió la Reunión de Ministros de Salud con sus pares de Brasil, Paraguay y Uruguay

Los ministros firmaron una declaración para facilitar el tránsito seguro y fortalecer la producción regional de insumos estratégicos con el fin de atenuar los efectos de la pandemia.

Cristina Kirchner respondió a la carta de Macri: "El burro hablando de orejas"

La vicepresidenta le contestó al ex presidente a través de sus redes sociales.

Kicillof oficializó el bono de 20 mil pesos para estatales bonaerenses

Tras una reunión del gobernador con dirigentes gremiales del sector.