Pettovello y el duro panorama educativo
Sandra Pettovello resaltó el trabajo de los docentes como aquellos que “impactan en el crecimiento de los niños como personas” y que “dejan una huella en sus vidas”.
“En un retén encontraron a una persona con una pistola 9 milímetros, con cargador y proyectiles, apta para el disparo”, reveló el secretario de Seguridad provincial, Gustavo Sánchez.
05/07/2024 - 00:00hs
En la mañana del jueves, un expolicía que portaba un arma 9 milímetros “apta para el disparo” fue detenido en los alrededores de la Casa de Sarmiento, en la provincia de San Juan, donde el Presidente Javier Milei anunció el Plan de alfabetización.
Según reveló el secretario de Seguridad provincial, Gustavo Sánchez, a medios locales: “En un retén encontraron a una persona con una pistola 9 milímetros, con cargador y proyectiles, apta para el disparo”.
Fuentes policiales confirmaron que llevaba, además, una especie de capucha con la que intentaba ocultar su rostro.
“Hubo oposición a la aprehensión, pero ya está detenido. Esta persona no poseía documentación que justificara la tenencia del arma”, indicó Sánchez en declaraciones al diario Zonda.
Asimismo, el secretario confirmó que “se ha puesto en conocimiento a las UFI correspondientes para que tomen intervención y procedan judicialmente”.
La presentación del jefe de Estado había sido anunciada para las 11 de la mañana, pero el inicio del acto se demoró varios minutos y fue en ese lapso que se conoció la noticia de la detención de una persona armada.
El responsable fue identificado como Francisco Agustín Castro, de 76 años, quien aseguró que era policía retirado. Lo aprehendieron cuando intentaba pasar el primer anillo del operativo de seguridad, ubicado a 150 metros del lugar donde se presentó Milei.
La requisa con el detector de metales dio positivo y los integrantes del Grupo de Acción Motorizada (GAM) lo apartaron del lugar para interrogarlo. Entre sus ropas, hallaron un arma 9mm, marca FM Hi Power, modelo “detective”, N°350681, con un cargador y 11 cartuchos del mismo calibre, con uno extra en la recámara, según precisó la prensa.