Doble Crimen de Gorina: temen por la vida de los prófugos
01/10/2016 - 02:58hs
El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, consideró ayer que “ir a fondo contra la corrupción policial genera cimbronazos”, pero señaló que “es el camino correcto”.
A la vez, sostuvo que el Gobierno busca “concentrar los recursos federales en los delitos complejos y colaborar con las provincias para que las Policías locales mejoren sus estándares de seguridad”.
En ese sentido, Burzaco indicó que a las fuerzas provinciales “hay que profesionalizarlas y dignificarlas con mejores salarios”.
En materia de seguridad se está “ante una situación compleja”, pero aclaró que el Gobierno busca revertir esa realidad atacando el problema de fondo, que es el avance del narcotráfico.
“Si bien han mejorado algunas estadísticas, como la tasa de homicidios, el delito sigue siendo alto, sobre todo el delito violento”, remarcó Burzaco, quien explicó que para revertir ese cuadro se decidió atacar el problema del narcotráfico.
También Burzaco explicó que se incorporó un número muy importante de investigadores de las fuerzas federales para trabajar en las causas de narcotráfico, trata y otros delitos complejos para desarticular las organizaciones criminales.
“Se trata de un cambio estructural que también llevaremos adelante en la Provincia de Buenos Aires y en aquellos distritos donde nos requieran para bajar los niveles de inseguridad”, afirmó.
Consultado sobre la detención de seis comisarios de la Policía Bonaerense, el funcionario aseguró que en la Provincia “comenzó un proceso postergado por muchos años, que es ir a fondo contra la corrupción policial”.
Por último, Burzaco evaluó que “cuando una gestión se propone sacar las manzanas podridas, el sistema cruje y se generan cimbronazos, que es lo que se está verificando en la
Provincia”.