Prat Gay prometió ayuda para los más necesitados

En medio de las palabras del triunvirato de la CGT en relación con que se encuentran analizando la fecha para efectuar un paro nacional, el Gobierno busca la forma de incentivar medidas sociales que puedan frenar la medida de protesta.

Ayer, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró que el Gobierno “hará un esfuerzo” orientado a los ciudadanos de menores ingresos hacia fin de año. “Vamos a realizar un esfuerzo para los sectores de salarios más bajos y para los más necesitados, pero aún no definimos la forma”, resaltó el mandamás de la economía nacional.

Además, dijo que “seguramente” se exceptuará del pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre.  “Lo estamos considerando y seguramente lo vamos a hacer, pero diferenciando entre los que ganan un millón de pesos y los que ganan $20.000”. 

Además, el titular del Palacio de Hacienda comentó: “Nos vamos a tomar 10 días para hacer los números, porque tenemos una restricción presupuestaria. Habida cuenta del número de pobreza que salió esta semana, no tengan dudas sobre dónde vamos a poner la prioridad”.

Según fuentes de la Casa Rosada, el ministro y su equipo de trabajo están evaluando las cifras para otorgar un bono para jubilados y desocupados que oscilaría entre los 800 y los 1.000 pesos.

Noticias Relacionadas