Doble Crimen de Gorina: temen por la vida de los prófugos
Sergio Maydana y Flavia Rodríguez no se comunican con sus abogados desde el miércoles y crece la preocupación. La pareja habría sido amenazada de muerte. Sigue el misterio sobre el rol del exbarrabrava conocido como “El Simpson”
El médico cirujano plástico Guillermo Luna y su pareja, Laura Favre, murieron baleados el 22 de agosto pasado dentro de la camioneta en la que se movilizaban por el barrio platense de Gorina. Poco después, la fiscal Leyla Aguilar pidió la captura del exempleado municipal Sergio Maydana y su esposa, la oficial de la Bonaerense, Flavia Rodríguez.
A Maydana y Rodríguez los complican una serie de situaciones: se hallaron huellas dactilares de ellos en la camioneta Kia Sorento donde se desató la balacera, la cual quedó incrustada en un poste de alumbrado público en 137 y 491; una cámara de seguridad de un vecino los registró cuando escapaban corriendo de la zona; y, al parecer, el prófugo mantenía una importante deuda con Luna.
El gabinete de homicidios de la DDI La Plata, en estas más de cinco semanas, realizó una intensa investigación: allanaron una decena de domicilios pero no dieron con los prófugos.
Como informó Hoy, Maydana y Rodríguez, desde la clandestinidad, contrataron como abogados defensores a Alejandro Vara y Rubén Carrazzone.
Vara, en diálogo con este medio, se quejó por algunas cuestiones: denunció que la fiscal no le permite acceder a la causa y dijo que los prófugos no se entregan porque no cuentan con garantías.
Este abogado explicó que Maydana le dijo que están siendo amenazados de muerte tanto él como su esposa y las familias de ambos. De acuerdo al prófugo, quien los intimida es el autor material de los homicidios de Luna y Favre.
Lo que preocupa ahora es que los prófugos no se comunican con sus abogados desde el miércoles a la tarde. “Tememos por la vida de estos chicos”, indicó Vara.
En tanto, el letrado reclamó garantías por parte del Ministerio de Seguridad. Según el exempleado municipal, una de las amenazas fue: “Es más fácil mandarlos a matar adentro de la cárcel que afuera”. Con esta lógica, los prófugos no se entregan por temor a ser ajusticiados estando en custodia del Estado.
Mientras tanto, hace más de un mes que una beba de cinco meses dejó de ser amamantada por su madre. Como se recordará, Rodríguez dejó a su hija al cuidado de la abuela materna en una casa del barrio Campamento de Ensenada, antes de darse a la fuga.
El papel de un exbarrabrava
La oficial de Policía, Flavia Rodríguez, dijo, dos días después del Doble Crimen, al titular de la comisaría de Gonnet donde trabajaba que “El Simpson me robó el arma reglamentaria y dos colombianos me amenazaron de muerte”. Por eso, los investigadores policiales allanaron la casa de “El Simpson”, un exbarrabrava de Estudiantes con antecedentes penales, en 21 entre 523 y 524, pero no lo encontraron.
Para los pesquisas, el móvil del Doble Crimen fue una deuda económica más una traición. “Luna le daba plata a Maydana para que la preste y cobre los intereses, pero hubo unas maniobras de engaño y cuando el médico se dio cuenta, lo mataron”, explicó un jefe de la Bonaerense.
Los detectives especulan con la chance de que a la pareja se le acabe la plata y se muestre. “Estar prófugo es caro. Ya se van a quedar sin plata y los vamos a atrapar”, anticipó uno de los sabuesos.