Ituzaingó: el HCD sacó las matinés por una muerte


El Concejo Deliberante de Ituzaingó resolvió que por los próximos 6 meses no haya matiné en los boliches de la región, luego de la muerte de un chico de 13 años, Diego Aljanati, que fue atropellado por un patrullero a la salida de un local bailable.

Diego había concurrido el último día de marzo a Enjoy, una matiné para menores que funciona entre las 19 y las 23 horas. Según relató uno de los jóvenes testigos de la tragedia, todo se inició debido a un presunto conflicto entre otro grupo de menores: "En la esquina del boliche, los patovicas los estaban corriendo, entonces los chicos escaparon asustados. Ahí fue cuando atropellaron a Diego".

"Me lo pisaron como a una rata. Los policías dijeron que lo habían encontrado así. Tienen que hacerse cargo de lo que pasó, desde los patovicas que corrían a chicos de 13 años, hasta la persona que lo atropelló", fue el desgarrador relato del papá de Diego.

Incluso, los días siguientes, los padres recibieron una carta documento de los representantes legales de Enjoy donde los intiman a dejar de hacer uso del derecho a manifestarse en la vía pública, mostrando su preocupación por cómo se verá afectado el "buen nombre" del comercio y amenazando a los padres con iniciarles acciones legales.